Bartomeu: «No autorizaremos a nadie a negociar por Neymar»

Neymar
Los Neymar, en la Audiencia Nacional. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Josep María Bartomeu habló largo y tendido sobre Neymar. El presidente se mostró firme en su convicción de que el brasileño no abandonará el Barcelona este verano. «Si alguien viene ahora para negociar con Neymar, no lo autorizaremos. Él seguirá en el Barça», dijo el mandatario, pese al interés del PSG por cazarle.

El presidente culé defendió al progenitor del jugador y admitió que existen negocios conjuntos. «El Barça tiene un enorme interés en el mercado brasileño, por eso hay tantos contratos con el padre de Neymar que son posteriores. Son acuerdos de marketing, scoutingTiene una empresa en Brasil para buscar jugadores y nos ayuda a detectar talento», explicó.

Bartomeu, sin embargo, defiende la legalidad del traspaso del jugador, pese a que la Audiencia Nacional aún lo investiga. «El Santos debería estar muy feliz por que Tito Vilanova quisiera antes a Neymar, de esa manera cobraron por él. Si hubiera venido después del Mundial, el Santos ni DIS ni nadie habría cobrado nada. El Barça cumplió todos sus compromisos», afirmó.

El máximo mandatario del Barcelona admitió que seguiría haciendo la operación Neymar paso a paso y que no se arrepiente de nada porque piensa firmemente que «lo importante era firmar cuanto antes un contrato para que no llegara otro club y lo contratase».

Lo último en Deportes

Últimas noticias